El rincón del CEO: Poder de la Retroalimentación del Cliente en la Gestión de Inventario

Compartir:

En el mundo del comercio actual, entender las necesidades y expectativas de nuestros clientes es crucial, especialmente cuando hablamos de gestión de inventario.

La retroalimentación del cliente no es solo un termómetro de satisfacción, sino un instrumento vital para una gestión de inventario eficaz.

¿Por qué es tan importante? Aquí te lo explicamos:
  • Predicción Afinada de la Demanda: Los comentarios de los clientes nos permiten ajustar nuestro inventario a sus preferencias y necesidades reales. Esto significa menos excedentes y escasez, y más eficiencia en el manejo del inventario.
  • Mejora Continua: Al escuchar a nuestros clientes, podemos identificar rápidamente áreas de mejora y actuar en consecuencia, optimizando así nuestro inventario y la experiencia del cliente.
  • Innovación con un norte claro: La retroalimentación nos guía hacia la innovación que realmente valoran nuestros clientes, asegurando que nuestro inventario se mantenga relevante y competitivo.
  • Entendimiento del mercado: Los clientes nos pueden decir si hay algún competidor asechando con alguna oferta diferente o que pueda sustituir lo que estamos vendiendo.
  • Ajuste de precios: La competencia muchas veces nos exige un ajuste de precios más allá del valor que nuestro producto ofrece. Entender al competidor y cómo está jugando sus cartas con sus precios en un momento muy tardío, puede significar productos sin rotación o una baja de márgenes importantes.

Para llevar esto a cabo de manera efectiva, es fundamental contar con un sistema de gestión de inventario robusto. Aquí es donde entra en juego tuGerente, experto en soluciones de Gestión de Stock con +1.000 clientes.

Con tuGerente, es posible conocer los hábitos de compra de tus clientes para que sea parte de tu estrategia de inventario, asegurando que cada decisión que tomes esté informada y alineada con las preferencias de tus clientes.

Autor: Freddy Arredondo, CEO de tuGerente.
tuGerente Blog · Contabilidad o Finanzas, ¿qué te ayudará a decidir correctamente en tu negocio?
¿Quieres controlar lo que sucede en tu empresa?
¡Gracias! Tu registro se realizó exitosamente
¡Ups! Algo salió mal durante tu registro