El rincón del CEO: Técnicas de Negociación con Proveedores para reducir costos en el inventario

Compartir:

Reducir costos es crucial para cualquier empresa, y una gestión de inventario eficiente es clave. Uno de los aspectos más críticos es la negociación con proveedores.

Aquí hay cinco técnicas efectivas para negociar y reducir costos en tu inventario:

1. Investigación y Preparación: Conoce tu inventario como la palma de tu mano. Entiende tus necesidades y cómo tu proveedor puede satisfacerlas en tiempo de aprovisionamiento y calidad.

2. Construye Relaciones a Largo Plazo: Los proveedores valoran la lealtad. Una relación sólida puede traducirse en mejores precios y términos para tu inventario.

3. Compra en Volumen, sin olvidar hacerlo con Inteligencia: Aprovecha los descuentos por volumen, pero asegúrate de que no estás sobrecargando tu inventario.

Para este punto es vital contar con herramietnas como tuGerente.com que te proveerán de la información necesaria para evaluar el riesgo.

4. Negociación de Valor, No Solo Precio: Más allá del costo del inventario, considera términos como tiempos de entrega y calidad del producto.

5. Mantén Opciones Abiertas: No dependas de un solo proveedor para tu inventario. Tener alternativas te da ventaja en la negociación.

Aplicar estas técnicas no solo ayudará a optimizar tu inventario, sino también a mejorar tu línea de fondo.

Autor: Freddy Arredondo, CEO de tuGerente.
tuGerente Blog · Contabilidad o Finanzas, ¿qué te ayudará a decidir correctamente en tu negocio?
¿Quieres controlar lo que sucede en tu empresa?
¡Gracias! Tu registro se realizó exitosamente
¡Ups! Algo salió mal durante tu registro