7 habilidades que necesita dominar un buen lider

Compartir:
Copiar enlace
http://tugerente.com/blog/7-habilidades-que-necesita-dominar-un-buen-lider

Todo líder posee una serie de rasgos que lo vuelven el elemento ideal para guiar a un equipo de trabajo hacia el éxito. Por lo tanto, en el bublog de hoy, te recomendamos que distingas qué habilidades son tu fuerte y cuáles debes perfeccionar para tomar las mejores decisiones y llevar un liderazgo eficaz 😉:

1. Buena comunicación: La escucha y habla activa te permitirá establecer un buen ambiente laboral. En el día a día profesional hay una gran cantidad de imprevistos y contratiempos, así que evitar todos aquellos generados por una comunicación deficiente, no solo brindará mejores resultados, sino que te volverá más responsable.

2. Credibilidad: Ante todo, un líder debe creer en sí mismo y actuar según ideales establecidos. Debido a que un líder laboral es un modelo a seguir para los integrantes del equipo, es importante que estos crean y compartan su visión.

3. Autocrítica: Un líder debe ser capaz de reconocer los errores propios y ajenos, así como poseer una mentalidad abierta y libre de juicios para fomentar la creatividad e innovación.

4. Creatividad: Tanto para establecer estrategias íntimamente relacionadas con el trabajo, como para las relaciones dentro de la empresa, la creatividad siempre será parte de un líder innovador y de un equipo capaz, comprometido y en crecimiento.

5. Compromiso: No puedes ser un líder responsable si no hay compromiso de por medio. De este dependerá el esfuerzo dedicado a cada actividad o proyección de trabajo, así como la respuesta del equipo.

6. Pasión: Sentirte apasionado por tu trabajo no solo te permitirá cumplir con tus objetivos, también contagiará a tus compañeros. Un trabajo hecho con precisión es bueno, pero un trabajo con pasión, organizado y en conjunto, hace la diferencia.

7. Empatía: El factor humano está siempre presente. Cada persona tiene inquietudes, habilidades y problemas por resolver. Aprende a reconocer situaciones de intervención y a mostrarte dispuesto y empático. Un equipo sólido es clave para el éxito.

En tuGerente queremos ayudarte a pasar de la desorganización al crecimiento exponencial.

¡Te invitamos a unirte a nuestra comunidad de empresarios! donde te ayudaremos compartiendo contenido enriquecedor para tu negocio.

tuGerente Blog · Contabilidad o Finanzas, ¿qué te ayudará a decidir correctamente en tu negocio?
¿Quieres controlar lo que sucede en tu empresa?
¡Gracias! Tu registro se realizó exitosamente
¡Ups! Algo salió mal durante tu registro